De Macagua una candidata a diputada al Parlamento

Por más de 20 años Yadnolis Rodríguez Sotolongo tenía en el magisterio su vida laboral llena de satisfacción.
Impartir clases en 5to y 6to grados era su especialidad, sobre todo en el área de las ciencias en la escuela primaria Carmen Jiménez.
Yadnolis dejó todas las comodidades de su hogar en la ciudad de Matanzas y vino aquí a educar en esta zona rural. Vale la pena seguir investigando su biografía para dar a conocer que en este lugar una bella escuela se honra con sus clases.
Sus vecinos la sorprendieron y fue electa por la circunscripción 24 de Macagua, en el municipio de Los Arabos, para que los representara como su Delegada en la Asamblea municipal del Poder Popular.
Pero no quedaron ahí las propuestas: fue elegida también como Presidenta del Consejo Popular, donde unos mil 400 habitantes confían en ella, y en su gestión para resolver entre otras problemáticas las relacionadas con el abasto de agua y el mal estado de la carretera de acceso al poblado.
Macagua, además de ser una familia, que la apoya en todos sus emprendimientos, constituye ahora su prioridad. Mis electores confían en mí y no les voy hacer quedar mal, confiesa.
Pero aún falta: Yadnolis fue también propuesta como candidata a diputada al Parlamento cubano.
Primero le sorprendió que ante lo que representa tanta responsabilidad y entre tantas personas que considera muy valiosas haya sido seleccionada.
Espera por las elecciones generales y el escrutinio del 26 de marzo, y si resulta elegida entonces será igual el compromiso: entrega y responsabilidad en el sistema de gobierno.