
El huracán Ian de categoría uno en la escala Saffir Simpson se intensifica y define su centro, lo que será más intenso antes de llegar a la región occidental de Cuba, informó hoy un experto.
- Ian ya es huracán y avanza lento hacia occidente de Cuba
- Autoridades de Cuba analizan medidas y condiciones frente a huracán
- Cuba decreta Fase de Alerta Ciclónica para provincias occidentales
Con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora, su presión disminuyó a 980 hectoPascal, y se desplaza al noroeste a 20 kilómetros por hora.
Comentó que pudiera disminuir su velocidad de traslación pues se acerca a un área propicia para su intensificación. Esto puede retardar los plazos de llegada de los efectos sobre el occidente del país.
Los modelos de pronósticos sugieren que en la madrugada del martes pudiera entrar a territorio nacional en un punto que abarca desde el cabo Corrientes a La Coloma, en el sur de Pinar del Río. Todo depende de la velocidad de traslación, explicó.
El huracán Ian es el cuatro formado en el mes de septiembre de la actual temporada ciclónica que se extiende hasta el 30 de noviembre.
(Tomado de Prensa Latina)