
Una carga de 50 kilogramos de medicamentos e insumos para tratar heridas por quemaduras partió hoy desde Bruselas para apoyar la respuesta de Cuba frente al incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas.
Los dos bultos transportados por la cubano-belga incluyen aplicadores, máscaras, pomadas cicatrizantes, gasa, analgésicos para adultos y niños, catéteres y jeringuillas, entre otros insumos útiles dada la naturaleza de las lesiones.
Antes de viajar, Bacot expresó a Prensa Latina pesar por la situación que vive su país y, en particular la ciudad que la vio nacer, y adelantó que los recursos irán directamente del aeropuerto a los centros de salud que atienden a los seres humanos afectados por el voraz incendio, el cual se propagó por una parte de la Base de Supertanqueros.
El coordinador de Cuba-Soberana, Reinaldo Romero, agradeció a todas las personas que en muy poco tiempo se sumaron a la iniciativa solidaria en los difíciles momentos por los que pasa su patria, entre las que citó a Lissett Herrera.
Somos un proyecto humanitario que consideramos una oportunidad de hacer algo por la Cuba soberana desde el amor, la paz y la solidaridad, por encima de ideologías, subrayó.
Romero dijo que también está disponible la cuenta BE05891634182875 para quienes puedan realizar un aporte, e insistió en que siempre responderán cuando sus compatriotas lo necesiten.
(Tomado de Prensa Latina)