Séptima victoria en línea para Villa Clara en beisbol de Cuba

Séptima victoria

LOS AZUCAREROS de Villa Clara barrieron a las Avispas de Santiago de Cuba y consiguieron su séptima victoria en línea, en la continuación hoy de la 61 Serie Nacional de Beisbol.

El fin de semana deparó un total de cuatro barridas a favor de Ciego de Ávila, Artemisa, Pinar del Río y por supuesto los villareños. La peor racha en este momento corresponde a Industriales (4).

La tropa de Pedro Jova se impuso en su cuartel general, el estadio Augusto César Sandino, con holgada pizarra de 9×1. La victoria correspondió al abridor Elier Carrillo, quien lanzó seis capítulos sin permitir carrera y apenas tres jits.

Los centrales pegaron 13 incogibles, incluido el jonrón de Yuri Marcos Fernández, quien empujó tres carreras en total. Los indómitos emplearon ocho lanzadores y cometieron dos errores.

Con tan buena racha, los anaranjados siguen en el quinto lugar de la tabla de posiciones, a tres juegos de la cima en que relucen los Cocodrilos de Matanzas.

La otra buena racha en curso pertenece a los Cazadores de Artemisa, que este domingo vencieron en su casa a los Toros de Camagüey 14×8. En ese duelo se “vaciaron los banquillos” durante y después del choque, en un suceso más que lamentable que tendrá los análisis pertinentes, según se expresa en el reporte diario de la comisión nacional.

Los expulsados en el choque por Camagüey fueron Leslie Anderson, Ángel Luis Márquez, Javier del Pino y Julio Raizán Montesinos, mientras que por Artemisa salieron Yuniesky García, Sandro Tornés y José Antonio Jiménez. Además terminó en las duchas el local Osbel Pacheco por protestar un conteo.

El derecho José Ángel García se anotó su sexto salvamento de la campaña y jonronearon tres agramontinos, a decir Leonel Moa, Alexander Ayala y Asniel Fonseca.

Los Vegueros de Pinar del Río pasaron sobre Las Tunas 7×0 con magistral salida de Erlis Casanova (4-0), quien en ocho entradas admitió apenas dos imparables, regaló tres boletos y propinó dos ponches.

Los Gallos de Sancti Spíritus propinaron KO en siete entradas a Isla de la Juventud, apoyados en faena monticular total de Ernesto Zerquera (2H, 4BB, 3K) y ofensiva líder de Yunier Mendoza (4-2, 3CI).

El subcampeón Matanzas sostuvo el primer lugar del evento con sonrisa de 9×2 sobre Holguín, en partido de tres bambinazos: del cachorro Yasiel González y los cocodrilos Ariel Sánchez y Yadil Dreke.

El vigente rey del evento, Granma, puso stop a una seguidilla de derrotas al superar 7×5 a los impresionantes Huracanes de Mayabeque.

Guantánamo venció en un pleito de carreraje a Cienfuegos, 12×9, con dos vuelacercas de Pedro Pablo Revilla y uno de Over Cremet. Por los Elefantes la sacó del 5 de Septiembre el zurdo Yusniel Ibáñez.

Finalmente, en el Estadio Latinoamericano los Tigres de Ciego de Ávila completaron el escobazo a los capitalinos con éxito de 8×7 viniendo de abajo. Raúl González y Abdel Civil pegaron jonrones, este último por segundo día consecutivo.

El martes comenzarán las oncenas subseries del campeonato.(Jit)

Author: Arianna Piñera Zulueta