
La distinción “Manuel Fajardo Rivero” es un título honorífico que otorga el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud a profesionales de ese sector con más de 20 y 25 años de labor ininterrumpida y trayectoria destacada dentro del gremio. A su vez este reconocimiento rinde honor a la memoria del mártir al que debe su nombre y quien murió asesinado siendo combatiente del Ejército Rebelde.
Siguiendo el criterio de selección en el municipio de Perico fueron reconocidas tres trabajadoras de la salud por su quehacer diario y sus aportes en el enfrentamiento a la Covid-19.
La doctora Jani Rodríguez Acosta y las enfermeras Carmen Mora Diago y Mercedes Pelayo Pedroso recibieron la condecoración a manos de la secretaria municipal de la Central de Trabajadores de Cuba en ese territorio, Lineidys Borges Durand, quien comentó que en fecha tan especial como el Día del amor y la Amistad se reconoció de esta forma el amor que profesan estas mujeres hacia la profesión más bella que existe: la de salvar vidas.
La entrega de estas medallas se realizó durante un sencillo pero emotivo acto efectuado en el policlínico 30 Aniversario del Moncada de este municipio.