Ejército israelí asesinó a tres palestinos en Cisjordania

El Ejército israelí asesinó hoy a tres palestinos que viajaban en un automóvil en la ciudad de Nablus, en el norte de la ocupada Cisjordania.

El Ministerio de Salud palestino identificó a las víctimas como Ashraf Mubaslat, Adham Mabrouka y Mohammad Dakhil, quienes, según Tel Aviv, estaban involucrados en ataques contra las fuerzas de ocupación.

La versión electrónica del diario The Jerusalem Post destacó que el auto recibió el impacto de más de 80 balas.

La fuente expresó que los fallecidos pertenecían a la Brigada de los Mártires de Al Aqsa, afiliada al movimiento gubernamental Fatah.

Tras el ataque, la milicia advirtió que responderá “sangre por sangre”.

En igual sentido se pronunciaron las formaciones palestinas Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) y Yihad Islámica.

Televisoras regionales mostraron imágenes del vehículo lleno de agujeros de balas.

La agencia oficial de noticias Wafa informó sobre una cuarta persona que presuntamente estaba dentro del automóvil, pero que fue detenida por los militares.

Tanto el Gobierno como la Cancillería palestinas condenaron la operación castrense, que calificaron de asesinato extrajudicial, y reclamaron una investigación internacional.

Las autoridades del vecino país y en especial el primer ministro Neftali Bennett son directamente responsables de este crimen, afirmó el Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados.

En similar sentido se pronunció el legislador israelí Ofer Cassif, al señalar que el ataque fue “un acto mafioso y cobarde que solo conducirá a un mayor derramamiento de sangre”.

Su colega del hemiciclo Ahmed Tibi consideró mártires a los palestinos asesinados.

(Prensa Latina)