
Autoridades del Ministerio del Interior informaron que en enero se sacrificaron furtivamente alrededor de 430 animales. A este ritmo pudieran perderse unas 5 mil cabezas de ganado antes de concluir el año.
Según el reporte del MININT, presentado durante la reunión de directores de la provincia, otra de las acciones subversivas que impactan en la economía y bienestar del pueblo es la quema de cañaverales.
Al respecto, se instó a reforzar la vigilancia revolucionaria en los campos para evitar los hechos delictivos que atentan contra la alimentación del pueblo.
Otro de los temas analizados resultó la gestión del sistema empresarial, donde se contabilizaron 24 empresas estatales con pérdidas en 2021, así como incumplimientos en la Circulación Mercantil, los ingresos y las utilidades.
Mario Sabines Lorenzo, Gobernador de la provincia, demandó mayor agilidad en el aprovechamiento de las potencialidades productivas de la empresa estatal y en la utilización de los recursos propios para generar mayor cantidad de bienes y servicios, enfrentar la escasez de productos y los precios abusivos.
Citó como ejemplo las MIPYMES, que ya suman cien en la provincia, las cuales en medio de las complejidades económicas, identifican nichos de mercados y se desarrollan.
De igual forma, incentivó a la introducción de la ciencia en la gestión de cada empresa, para lograr mayores resultados productivos.
La atención a los planteamientos de la población permanece en la mira. Liván Izquierdo Alonso, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Matanzas, instó a ser más resolutivos en cuanto a las problemáticas del barrio.
Izquierdo Alonso señaló que el bloqueo del gobierno de Estados Unidos a la Isla afecta, pero no constituye una excusa para la falta de calidad o los trabajos a medias en las comunidades.
Indicó que cada vecindario debe avanzar en su transformación con el apoyo institucional y la participación social.
Otra de las prioridades es el fortalecimiento de las medidas sanitarias para frenar el creciente número de contagios por COVID-19.
También se orientó potenciar el activismo revolucionario en las redes sociales para combatir las campañas que intentan desvirtuar la realidad cubana.
– TV Yumurí)