
La provincia de Matanzas concluyó el proceso de Balance municipal del Partido Comunista de Cuba con la realización de la Asamblea en el municipio de Colón, como continuidad del 8vo Congreso de la organización.
Temas medulares para la vida del territorio fueron debatidos durante el encuentro, con énfasis en el trabajo político-ideológico, el crecimiento de la militancia, la política de cuadros, la actividad agrícola–azucarera y la situación económica en general.
Precisamente las fortalezas en el sector agropecuario y la creación de dos empresas agroindustriales azucareras, posibilitan que el municipio pueda convertirse en uno de los territorios con mejores resultados en el programa de autoabastecimiento local.
La asamblea ratificó a Naysa Hernández Zulueta como primera secretaria, y estuvo presidida por el Vicejefe y Coordinador del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido, Ángel Arzuaga Reyes, y el miembro del Comité Central y primer secretario de la organización política en Matanzas, Liván Izquierdo Alonso.