
Como parte de la preparación para la defensa el Ejercicio “Moncada” cerró este sábado en el municipio de Colón con la demostración práctica en el aeropuerto Mario Muñoz Monroy con un simulacro de ataque aéreo y la respuesta de la Brigada de producción y Defensa. También la ruptura del proceso productivo en la UEB Matadero de reses, la que puso a prueba con el accionar de la Brigada de Orden Interior.
En el Estadio Mario Martínez Ararás, fueron realizadas clases combinadas sobre las misiones de la Defensa Civil, instrucciones de Medios de Comunicación y el arme y desarme de fusil.
Aquí fueron rememoradas las actividades por el Día Nacional de la Defensa. Fueron entregado los Carné del Partido Comunista de Cuba (PCC) a nuevos militantes, reconocimientos a las Zonas de Defensa y a combatientes destacados.
La palabras finales fueron pronunciadas por la Presidenta del Consejo Municipal, Naisa Fernández Zulueta, quien destacó la importancia de la preparación defensiva de la nación, bajo la concepción estratégica de la Guerra de todo el pueblo.