
Poco a poco, el Banco Popular de Ahorro retoma los horarios y servicios habituales en la provincia de Matanzas ante la disminución de los casos positivos de COVID 19. La red de sucursales en el territorio ha mantenido el funcionamiento del banco durante más de un año y medio con las limitaciones propias que impone la pandemia.
Belkis Placencia Cruz, directora comercial de la entidad, comenta que ahora los colectivos retoman muchas de las actividades interrumpidas por la enfermedad a la vez que se agregan novedades a los servicios.
«Se retoma el trámite de confección de tarjetas magnéticas en USD, el cual estuvo interrumpido por varios meses y que constituye actualmente uno de los servicios de mayor demanda. Además continúa el crédito para el fomento agrícola, en particular con la Empresa Agroindustrial Victoria de Girón para el cultivo de la guayaba, y con la aprobación de las mipymes se abre una nueva línea de trabajo de nuestro banco con esos actores económicos.»
El Banco Popular de Ahorro presenta tres nuevos productos de ahorro destinados a distintos sectores y segmentos de la población cubana. Entre ellos resalta la cuenta de formación de fondos complementaria a la jubilación, la cuenta corriente de depósito a plazo fijo para trabajadores por cuenta propia y agricultores pequeños y la cuenta de ahorro específica para vacaciones.
En el caso de la primera el depósito inicial debe ser de $100.00 M.N que crece con descuentos automáticos de retenciones de nóminas de salarios. El plazo mínimo es de 10% y se obtiene un 7% de interés a partir de la combinación del Depósito a Plazo Fijo con Formación de Fondos.
El segundo tipo de cuenta consiste en que a partir de la orden del cliente, el banco transfiere saldos desde su cuenta corriente a su cuenta de ahorro a partir de $10 000. 00 M.N que excedan el saldo promedio de su cuenta y abrirá depósitos a Plazo Fijo de al menos 180 días.
La cuenta de ahorro específica para vacaciones propone al cliente descuentos que se harán desde las tarjetas magnéticas de ahorro, nóminas y jubilaciones del cliente. Deberá ser una cuenta a 12 meses con un saldo mínimo de apertura de $200.00 M.N y un interés del 4%.
(Tomado de Radio Victoria de Girón)