En el hospital Doctor Mario Muñoz Monroy, de Colón, las intensas jornadas de enfrentamiento a la Covid-19 deben ser guardadas en la historia de la institución, porque significaron para médicos, personal de enfermería, de aseguramiento, técnicos, administrativos, de servicios y directivos, casi 2 años de labor en que pusieron ininterrumpidamente a prueba la vocación humanista de salvar vidas.
La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y el Sindicato de Trabajadores de la Salud entregaron po
r el desempeño del colectivo un reconocimiento especial, recibido por su directora Yailén Pérez Rosales.
Con la medalla Hazaña Laboral distinguieron al joven especialista en terapia intensiva, doctor José Antonio Márquez Oquendo, a las licenciadas en Enfermería Aniuska Pereira Álvarez, Mabel Rodríguez Ramos y Yurianis Sardiñas Morejón, y a Yadiel Reyes Zenea, integrantes de la brigada internacionalista Henry Reeve, quienes fuera de fronteras, en países como Venezuela, Bolivia, México, Emiratos Árabes y Qatar, demostraron la solidaridad de esta pequeña Isla en tiempos de pandemia.
La doctora especialista en terapia intensiva, Irelis González López, recibió el Sello del Mérito, la Solidaridad y el Humanismo.
El reconocimiento fue entregado a quienes en primera línea desafían aún la pandemia, en presencia de representantes de organizaciones políticas, de masas y de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, y refrenda el precepto martiano que la Patria está hecha del mérito de sus hijos.

















