Cultura, arte culinario y envejecimiento sano entrelazados (+Fotos)

El arte culinario mostrado con destreza por los Adultos Mayores y el estrecho vínculo con la cultura, capaz de potenciar un envejecimiento sano de este grupo poblacional se dieron cita en el municipio de Colón durante la 45 semana de la Cultura que hasta el 8 de agosto tendrá lugar en nuestra ciudad.

En la casa de abuelos número 3 para la discapacidad intelectual interactuaron escritores destacados de la localidad y abuelos que mostraron los diversos platos deliciosos confeccionados con mucha originalidad.

Allí se ratificó la importancia de continuar fomentando las tradiciones culinarias y su relación con la actividad literaria en el municipio.
Como iniciativa Heriberto Herrera, promotor cultural del Consejo Popular Sur y Antonio Armentero, metodólogo de tradiciones, quienes fueron los protagonistas del encuentro vincularon la historia con el conocimiento popular y dirigieron una actividad en la cual los abuelos ejercitaron la memoria con la vinculación de los nombres de las calles de la urbe y figuras de la historia de Colón.
En el intercambio se mostraron experiencias del proyecto FortAM conjuntamente con el subproyecto Hilando fino momento donde disfrutó de la expo venta de producciones manuales elaboradas por las abuelas integradas a este grupo.

En nombre del Programa del Adulto Mayor en la dirección municipal de Salud, la responsable del mismo en Colón Teresa Reyes Camejo resaltó como positivo los vínculos existentes entre cultura y el sector de la salud, lo que fortalece la intersectorialidad a favor del envejecimiento saludable.(Fotos de  Teresa Reyes Camejo