Galería británica abre muestra fotográfica sobre The Beatles

ohn-y-George-Foto-de-Paul-
La National Portrait Gallery, de esta capital, abrirá hoy con la muestra Los ojos de la tormenta, colección de fotografías del famoso músico y cantautor Paul McCartney, sobre la leyenda de la agrupación The Beatles.

Con la exposición, al alcance del público hasta el 1 de octubre de este año, la prestigiosa institución celebra su reapertura luego de una remodelación valorada como la más importante de su historia, indicó la prensa británica.

Halladas entre sus pertenencias por el artista durante el aislamiento provocado por la pandemia de Covid-19, las imágenes recogen momentos especiales de la banda, los cuales no han visto la luz y forman parte del libro “1964. Los ojos de la tormenta”, recientemente publicado y también de la autoría del cantautor.

“Al redescubrir una reliquia personal o un tesoro familiar, cualquiera al instante se ve inundado de emociones y recuerdos; fue exactamente lo que sentí al descubrir las instantáneas”, comentó el exBeatles en un comunicado.

Las 275 fotos fueron tomadas por McCartney durante unos ensayos del grupo durante tres meses, desde Liverpool, su ciudad natal, pasando por Londres, París, Nueva York, Washington y Miami.

Según el director de la galería, Nicholas Cullinan, el cantautor se acercó a la institución en 2020 para comentar el redescubierto de las imágenes que creía perdidas, tomadas a finales de 1963 y comienzos de 1964 que creía perdidas.

Fue un período breve, pero de importante transformación del grupo, que entonces pasó de ser una sensación en Reino Unido para convertirse en una atracción mundial, sobre todo luego de su impacto en Estados Unidos.

Sobre las fotografías, Cullinan reveló a la prensa británica que se trata de imágenes extraordinarias sobre un momento cultural tan famoso como importante, tomadas por alguien que estaba realmente en el ojo de la tormenta, como alude el título de la exposición.(Prensa Latina)