Los Bombarderos de Santa Clara, en representación de Cuba, buscarán hoy una victoria que los mantenga en competencia en la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas, con sede en la ciudad estadounidense de Williamsport, Pensilvania.
El duelo comenzará a las 5:00 p.m. contra la selección mexicana de la Liga de Matamoros, en el Estadio de los Voluntarios, donde el equipo que salga derrotado tendrá que despedirse del torneo.
Según el sistema de clasificación impuesto por los organizadores, aquellas escuadras que sufran dos derrotas quedan eliminadas y tanto aztecas como antillanos ya archivan una.
Los de la mayor isla del Caribe lograron una victoria en su debut ante la República Checa con marcador de 4-1, pero cayeron la víspera ante China Taipéi con pizarra final de 10-2.
En ese desafío, que estuvieron ganando 2-0 hasta el quinto episodio, un cuadrangular con las bases llenas del taiwanés Chiu Wei-Che inclinó la balanza y les dio a los asiáticos una ventaja inalcanzable.
Los mexicanos acumulan par de éxitos ante los elencos de Aruba (2-0) y Canadá (8-0) y sucumbieron ante Venezuela (0-10) por fuera de combate en cinco episodios.
Para el importante partido el director del equipo cubano, Everaldo Pedroso, anunció para lanzar las serpentinas a Deivy Hernández, un zurdo que se ganó la admiración de todos los aficionados en la final del campeonato nacional, donde fue elegido el Jugador Más Valioso del torneo.(Portal Cuba Sí)