Bajo las órdenes del también presidente del Comité de Asuntos Estatales, las operaciones -realizadas en medio de desfavorables condiciones del tiempo- culminaron con la evacuación de unos cinco mil pobladores de Sinuiju y de islas del distrito de Uiju.
Orientó asimismo a los dirigentes del Partido y del gobierno local para que los damnificados recibieran atención médica y alimentos, y de que fueran alojados en sitios adecuados mientras esperaban el regreso a sus hogares.
Felicitó igualmente al comandante de la unidad de helicópteros y a cada uno de sus miembros y dijo que, como jefe de las fuerzas armadas, se sentía orgullosos de su capacidad y abnegación.
Ante la gravedad de las inundaciones en la zona -donde se pronostican más lluvias- llamó a emprender en cuanto sea posible las tareas de recuperación y de adopción de medidas más rigurosas de protección de la vida humana y de los bienes materiales.
Según refirió ACNC, Kim hizo fuertes críticas a dirigentes de la zona que no cumplieron al pie de la letra las indicaciones emitidas unos días antes por el Comité Estatal de Medidas para Crisis Emergentes, una actitud que calificó de inadmisible porque estaban en juego la vida y los bienes del pueblo y del país.
Prensa Latina