La ayuda incluye equipos e insumos médicos, alimentos y un generador de electricidad.
El jefe del Centro de Coordinación Ruso, el general Yuri Babov, declaró que esta ayuda forma parte del empeño por mejorar las capacidades de este centro hospitalario para que pueda prestar servicios médicos y humanitarios a las personas necesitadas.
<p> El oficial reafirmó que el Centro seguirá proporcionando lotes de esta ayuda en el futuro.
A su vez, el presidente de la junta directiva del hospital, Muhammad Khaddour, elogió el apoyo brindado por los amigos rusos al pueblo sirio, especialmente durante el período de la guerra terrorista impuesta a Siria.
Destacó la importancia de suministrar el hospital con equipos médicos e insumos farmacéuticos debido al fuerte impacto que han dejado las injustas sanciones unilaterales impuestas por Estados Unidos y sus aliados.
El jefe del consultorio médico del Hospital, Ghiath Khalil, habló de la gran cantidad de servicios médicos y sanitarios que presta el centro que cuenta con 40 camas y emplea a unos 150 médicos, enfermeros y personal de salud.
Precisó que el Departamento de Emergencia recibe diariamente a unos 150 pacientes y atiende a más de 40 en el Departamento de Radiología, además de realizar decenas de operaciones quirúrgicas diariamente.
Según afirma Moscú, la ayuda del Ejército a Siria contribuyó a la liberación del 90 por ciento de su territorio del terrorismo.
Además, se efectuaron desde 2015 más de cuatro mil operaciones de ayuda humanitaria, durante las cuales se entregaron alrededor de 600 mil toneladas de alimentos, medicinas y materiales básicos.(Prensa Latina)