Según se informó, la planta está ubicada en la Isla de Ometepe, al Oeste del Volcán Maderas, a 2.8 km del poblado de Mérida en el departamento de Granada (sur).
En esta primera etapa el proyecto está compuesto por 900 paneles solares que permitirán generar 300 kilowatts, energía que representa el 20 por ciento de la demanda total de la isla ubicada en el gran lago de Nicaragua.
De acuerdo con la información divulgada, la segunda etapa del proyecto se ejecutará el próximo año y pretenden cubrir el 50 por ciento de la demanda eléctrica de la zona.
De ese modo, el Ejecutivo sandinista garantiza el suministro de energía limpia y la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero; contribuyendo al cuido de la reserva de Biosfera volcán Maderas.
Nicaragua registra importantes avances en la cobertura eléctrica con el 99,37 por ciento de electrificación a nivel nacional al cierre de octubre, lo cual se traduce en beneficio de miles de familias que disfrutan de ese servicio.
Un comunicado del Ministerio de Energía y Minas destacó el trabajo que se realiza en esta nación centroamericana con la implementación de las fuentes renovables de energías (60,43 por ciento hasta octubre).
De acuerdo con las autoridades del sector, la meta este año es cerrar con el 99,4 por ciento de cobertura eléctrica alcanzando más de un millón 280 mil viviendas, lo cual beneficiaría a más de tres millones 686 mil habitantes en los 153 municipios del país.