Aspira Hospital Pediátrico a ampliar servicios de rehabilitación

Más de cuarenta equipos de rehabilitación donados al Hospital Pediátrico Provincial Eliseo Noel Caamaño, de Matanzas, permanecen hacinados e inutilizados por el reducido espacio en la sala destinada a prestar este servicio en la institución hospitalaria.

“En nuestra institución tenemos el personal con la preparación requerida y los mejores deseos de ofrecer un buen servicio a nuestra población pediátrica, pero no tenemos el espacio necesario y por eso es tan importante que nos ayuden  en la ampliación del local para tener un mayor alcance”, explica Belkis Reyes Rodríguez, rehabilitadora del centro.

Frank Ryan Tomás, también  rehabilitador de la sala, comenta que llevan más de cinco años abogando por mejorar las condiciones en el área de trabajo. El especialista informa que el crecimiento de la población matancera y el descubrimiento de nuevas enfermedades demandan de la ampliación del local.

Con la atención de casi treinta pacientes pediátricos en cada  jornada de trabajo, los especialistas aspiran a recuperar una de las áreas del hospital, ocupada por un establecimiento gastronómico, para poder ampliar sus prestaciones.

La sala de rehabilitación asume diferentes servicios asistenciales que incluyen la Terapia Intensiva e Intermedia y la atención a la comunidad.

En el centro ofrecen además consultas de fisiatría, logopedia , defectología y otras especialidades que requieren de mayor espacio para realizar las evaluaciones. (ALH)