Candidatas a diputadas estrechan vínculos con la población de Jovellanos

Hasta los Consejos Populares La Isabel y Jaime López llegaron las candidatas a diputadas al Parlamento Cubano por el municipio de Jovellanos para continuar estrechando su vínculo con el pueblo.

Lugar de obligada visita resultó la Unidad Experimental Agrobotánica Ciro Redondo, fundada por Ernesto Che Guevara y donde no faltó el homenaje a este hombre grande de América y el mundo.

Regla Yanirka Morales Amorós, delegada de la Circunscripción #20 del Consejo Popular Carlos Rojas e instructora de arte de profesión, junto a Isandra Vento Rivera, directora adjunta de la Empresa Agroforestal Matanzas, son las dos candidatas a representar a los jovellanenses ante la Asamblea Nacional del Poder Popular.

De igual modo llegaron hasta el centro mixto educacional Hermanos Toscano, para en franco diálogo intercambiar con alumnos, profesores y otros trabajadores. Sobre cuánto se hace para alcanzar la soberanía alimentaria desde este central territorio eminentemente agrícola, conocieron durante su visita a la Empresa AgroIndustrial Valdimir Ilich Lenin, gran polo productivo del municipio, la provincia y el país.

Agasajadas por pioneros y población en general del Consejo Popular Jaime López, las candidatas recorrieron varias circunscripciones en este asentamiento poblacional,  y sobre los procesos tecnológicos, destino de sus producciones y encadenamientos intercambiaron con trabajadores de la Empresa de Bebidas y Refrescos.

El objetivo fundamental de estos recorridos es que la población conozca a sus candidatos a diputadas, y profundizar en todo lo relacionado con la vida económica, social y política del territorio que representarán. (ALH)

(Por Yosier Argüeso Miranda)