Iniciativas rusas garantizan seguridad del mundo, según parlamentario

El presidente de la Duma Estatal rusa (Cámara Baja del Parlamento), Viacheslav Volodin, señaló hoy que las amenazas contra su país lo obligaron a exigir acuerdos que garanticen la seguridad, también para Europa y el mundo.

“Washington recibió propuestas específicas que están diseñadas para proteger a nuestros ciudadanos y los países europeos de amenazas explosivas y desarrollos impredecibles”, manifestó Volodin, al inaugurar la sesión parlamentaria de primavera.

Apuntó que frente a las acciones agresivas de Estados Unidos cerca de las fronteras rusas, Moscú requirió garantías legales vinculantes a largo plazo fijadas en el papel. “Pero hasta hoy, como saben, no hay respuesta de Washington”, dijo.

Según el diputado, ahora depende de la Casa Blanca, cuyas acciones inamistosas obligaron a Rusia a exigir acuerdos.

“En este sentido, apoyemos a nuestro presidente en las iniciativas que garanticen la seguridad no sólo de nuestro Estado, sino también de los países europeos, la seguridad de todo el mundo”, enfatizó.

El jefe de la Duma Estatal llamó a contribuir con los temas de seguridad para que el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Asuntos Exteriores cuenten con el apoyo del cuerpo parlamentario ruso.