De las fortalezas que caracterizan al turismo cubano se alzan como estandartes ese sabroso aroma a hospitalidad que emana del pueblo, a lo cual se suma la calidad y confort de los instalaciones a partir de un calificado personal que trabaja con énfasis por brindar calidez y excelencia a la par. Son alrededor de 110 mil 400 directivos y trabajadores,con un rango genérico de un 41,2 por ciento mujeres y el 48 por ciento menores de 45 años de edad.
Y si me preguntaran, añadiría sin vacilación la seguridad que se respira en ciudades y campos, las bellezas indiscutibles de nuestra geografía y la atención continua a la naturaleza, tanto por parte del estado con la Tarea Vida, como por la población.
A pesar del bloqueo de Estados Unidos y la negación a una realidad que contribuirá a un mejor disfrute por parte de los norteamericanos, la atracción hacia la Mayor de las Antillas continúa presente en los cinco continentes. Para ello el país dispone de una planta hotelera con más de 69 mil habitaciones, de estas el 63 por ciento calificadas de cuatro y cinco estrellas, y el 74 por ciento se encuentran en apetecibles playas.
En cuanto a Varadero, se mantiene en la preferencia de los vacacionistas. Recientemente clasificó en la lista de las mejores del mundo, con el tercer puesto del Travellerses´Choice 2018, lo que ratifica la belleza de los paisajes de esta Isla.
Resulta válido en los próximos meses incorporar a las excursiones la opción de la ciudad de Matanzas como una forma de diversificar las propuestas hacia un turismo cultural apuntado hacia el patrimonio. Y avizorar a Cárdenas como futuro destino.
Mucho ofrece Cuba a quienes desafían las fuerzas del imperio y optan por gozar de nuestros atributos, sobre todo, de la calidad de los servicios como garantía de un regreso.(Tomado de Radio 26 )









