La versión Cubaila, actividad que une a su convocatoria el Deporte y la Cultura se realizaron en el municipio de Colón con sede en el Combinado de Deportivo “José Ramón Zulueta” de la ciudad.
Elementos alegóricos a la cultura afrocubana abrieron las puertas a las composiciones gimnásticas con más de 300 participaciones pertenecientes a las educaciones primarias, Secundaria Básica, Pre- Universitaria, Adultos Mayores como los programas vinculados a la actividad física recreativa.
El colorido del espectáculo y las coreografías ratifican la labor de los trabajadores del INDER en el territorio en el desarrollo de deportes para todos, principio defendido por la Revolución y materializado en iniciativas como el Cubaila.









