La niña cardenense Amy Cepero conquistó el primer lugar en el grupo femenino, y segundo entre jugadores, en el XXVIII Torneo Internacional de Ajedrez Carlos Torre In Memoriam, celebrado recientemente en la ciudad de Mérida, estado de Yucatán, México.
La talentosa jugadora –ratificada una de las mejores del mundo entre las de su edad–, compitió en la categoría de 10 años, y acumuló seis puntos de siete posibles, mientras que Fabio León, de Varadero, concluyó con 4,5 y también obtuvo premio al ubicarse entre los cinco puestos cimeros.
La información brindada por el profesor del juego ciencia Raúl Cepero precisa que en esta categoría compitieron 42 atletas, quienes lo hicieron por el sistema suizo a siete rondas.
Por esta provincia también participaron Camilo González (3 puntos), Angélica Hernández (2), en la sub-12, mientras que Anyeli Cabrera finalizó con 2,5 en el grupo II, entre atletas de Elo inferior a las 2000 unidades.
En el grupo principal del certamen, con 147 trebejistas, estuvieron otros tres matanceros, cuyas partidas también se desarrollaron por el mencionado sistema.

Ellos fueron el GM Reynaldo Vera (Elo 2442), quien alcanzó seis puntos y finalizó en el puesto 23, y las juveniles Leancy Fernández y Melissa Valido, ambas con 3,5.
Por su parte, en el grupo principal del evento, estuvieron 3 matanceros. Aquí compitieron 147 jugadores por el sistema suizo a 9 rondas. el gran maestro Reynaldo Vera de 2442 que finalizó en el puesto 23 con 6 unidades y las juveniles Leancy Fernández y Melissa Valido culminaron con 3,5, pero agregaron 20 unidades a su récord personal. Este grupo lo ganó por tercer año consecutivo el GM cubano Lázaro Bruzón, con 7,5 rayas.









