Impulsan en Colón aprendizaje de la lengua de señas

images señassssDiferentes proyectos educativos se impulsan en el territorio colombino con alumnos de diferentes enseñanzas para sensibilizarlos con la labor con personas discapacitadas.

La enseñanza de la lengua de señas es una de las iniciativas adoptadas en algunos centros en los que se crean círculos de interés para que los alumnos aprendan a interactuar con personas sordas y oyentes capacitados para esa comunicación.

Esta es una iniciativa que apoya la integración de los discapacitados y persigue eliminar las barreras comunicativas.

Otra de las acciones que avanza es el proyecto en el que se establece la interacción de un grupo de estudiantes de la escuela pedagógica “Roberto Coco Peredo” con integrantes de la Asociación de Ciegos en la localidad, en la que a través de encuentros semanales conocen como se efectúa la rehabilitación de estos individuos y comparten con personalidades invidentes de nuestra provincia destacadas en su quehacer.

Pasos y proyecciones para que niños y jóvenes adquieran conocimientos sobre el trabajo con las personas discapacitadas y romper barreras comunicacionales

Author: Lisbet López Zuaznabar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *