Un total de 18 ponencias relacionadas con la recuperación de piezas, equipos y procesos tecnológicos se debatieron en el Fórum de Ciencia y Técnica realizado en el centro del municipio de Colón Ramón López Peña, perteneciente a la Unidad Empresarial de Base Talleres Agropecuarios Matanzas.
Cada año este evento viabiliza el desenvolvimiento eficiente de la agricultura y la ganadería, sectores que avanzan a partir de convenios e incluyen el alistamiento y puesta en marcha de maquinarias.
Como Relevantes fueron premiados trabajos vinculados con el mantenimiento a partir de su impacto positivo, acorde con la sostenibilidad de nuevas técnicas, de Milán Hernández Grijalba, así como la adaptación del tractor Yumz y del módulo de Belarus a este, de los autores Esmerildo Díaz y Juglar Marrero.
Reconocidos como Destacados: Las soluciones en la fabricación de masas para enrollado manual de motores eléctricos; dispositivos para bomba hidráulica en el tractor Yumz, soportes para bebederos, tuercas freza universal y la recuperación de pizarras en termos refrigerados, entre otros medios.
Este evento fue presidido por el director general de la entidad, José Guillermo Crespo Rodríguez, el especialista Juan Larreinaga Caballero, la presidenta municipal de la Asociación de Innovadores y Racionalizadores Haydée Blanchet e Ismary Apetechea funcionaria de la esfera ideológica de la Central de Trabajadores de Cuba, en el territorio.(por: Roberto Vázquez)









