Entregan importantes premios a instancias navales cubanas

Instancias cubanas recibieron la más alta condecoración de la Federación Internacional de Ligas y Asociaciones Marítimas y Navales (Fidalmar), informaron hoy oficialmente.

 

Un comunicado de esa organización, que se reúne por estos días en esta capital, agregó que Fidalmar entregó aquí su Medalla de Oro a La Habana con motivo de sus 500 años, a la Oficina del Historiador de la Ciudad, a la Administración Marítima de Cuba y a la Dirección de Tropas Guardafronteras.

De esa manera, insiste la nota, concluyó la primera jornada de trabajo de la XXXIII Asamblea General Ordinaria de dicha Federación, que ocurre en esta villa.

Estas medallas fueron entregadas por el Almirante (R) Miguel Ángel Vergara Villalobos, Presidente Pro Tempore de Fidalmar, y el vicepresidente Ejecutivo de esa entidad, el cubano José Miguel Díaz Escrich.

Ambas figuras encabezaron la comitiva de los 28 delegados de las ligas y asociaciones marítimas y navales de Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Colombia, Curazao, México, República Dominicana, España y Cuba que participan en esta XXXIII Asamblea.

La ocasión fue propicia también para que la Asociación Nacional Pro Marina del Perú distinguiera a la Villa de San Cristóbal de La Habana con la más alta Condecoración Institucional, la Medalla de Honor al Mérito Pro Marina en el Grado de Maestre.

mem/rfc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *