El cubano es un ser emprendedor por naturaleza…

imagesNo existen tareas imposibles y menos circunstancias adversas que le roben al cubano su alegría y las ganas de echar para adelante.

Desde temprano se levanta confiado en que el día irá bien. Con optimismo trata de buscar solución a los problemas cotidianos y si al final de la jornada no pudo remediarlos, piensa que mañana será un gran día. Es innovador, con poco hace mucho y sin nada también hace; será porque tiene de chino, africano y también de español.

Es además muy comunicativo y servicial. No tienes que conocer su nombre, su dirección o sus familiares, no importa el lugar de procedencia… en la cola del mercado, en una guagua, en una parada, en cualquier esquina si le das una oportunidad te hace el cuento de su vida y al final se cree tu amigo.

Es como un súper héroe…todo lo sabe, todo lo puede. No existe idioma que no pueda aprender, ni tema sobre el cual no pueda opinar. El cubano tiene su sello distintivo. Esté en Tailandia, Hong Kong y hasta en la Antártida se reconoce al cubano.

Es psicólogo, maestro, bailador, cantante, médico y hasta adivino.

Romántico, soñador, auténtico…

Por eso y mucho más, siento orgullo de ser cubana.

Author: Wendy Pedroso Martinez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *