Cada 22 de diciembre esta isla se engalana al recordar que en año 1961 culminó una exitosa campaña de alfabetización que liberó a miles de cubanos del analfabetismo.
Hoy la educación es uno de los pilares más importantes de la Revolución gracias a los profesores que a diario hacen de las aulas parte de su hogar.
Si quisiéramos describir que significa la palabra maestro, comenzaría diciendo que un buen amigo, un confidente, un hermano, o un padre preocupado por el futuro de sus hijos.
Aún finalizando los estudios recordamos a esas personas que desde pequeños nos llevaron de la mano con paciencia y dedicación. A los profesores que como diría nuestro Silvio Rodríguez, con amor convirten en milagro el barro.
Gabriel García Márquez dijo que el periodismo es el mejor oficio del mundo y coincido con el Premio Nobel de Literatura, aunque el día que por primera vez me paré delante de un aula supe entonces que el magisterio es el oficio más lindo del mundo.
Hoy le agradezco a todos los maestros de la enseñanza primaria, secundaria y preuniversitaria, y también a aquellos que cuidan a los más pequeñitos en los círculos infantiles. Gracias, en especial para los que recuerdo con júbilo, los que marcaron un momento especial en nuestras vidas, porque la enseñanza, ¿Quién no lo sabe?, es más que una obra de infinito amor. (









