El actor estadounidense Danny Glover, visitó la central ciudad cubana de Santa Clara y rindió tributo al Comandante Ernesto Che Guevara, en el Complejo Escultórico que perpetúa la memoria del heroico Guerrillero y sus compañeros de lucha.
El activista por los derechos humanos se mostró muy impresionado después de recorrer la Plaza de la Revolución, el Museo y depositar una flor ante el nicho del luchador revolucionario.
Glover confesó sentir mucha admiración por quien sigue siendo símbolo de internacionalismo.
“Este recuerdo de venir aquí va a vivir conmigo, era un lugar que quería visitar cuando planificamos este viaje a Cuba, para todos los cubanos aunque vivamos en otros lugares del mundo sus recuerdos siguen vivos, porque él logró hacer lo imposible en posible”, afirmó.
Acompañado por su esposa, Elaine Cavalleiro y por James Early, destacado intelectual y activista político norteamericano, el también director y productor cinematográfico, se interesó por la historia del Complejo Escultórico y las huellas del Che en nuestro país y especialmente en Santa Clara, donde descolló como gran líder y estratega.
Por su parte, Jorgelina Pestana Mederos, presidenta del Gobierno en Villa Clara, entregó a Glover una estatuilla con la imagen del Che y una revista especial que reseña la impronta del Comandante en Jefe Fidel Castro en la provincia.
Danny Glover es Embajador de Buena Voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). Visita Cuba desde hace más de 20 años, y defiende siempre las causas justas, las que enarbolan los pueblos del mundo, incluyendo el cubano.
Recientemente el Consejo de Estado de la República de Cuba lo condecoró con la Medalla de la Amistad.
(Con información de la emisora provincial de Villa Clara CMHW)









