Cinco latinos nominados al Premio Roberto Clemente

La oficina del comisionado de Grandes Ligas anunció los 30 jugadores nominados al premio Roberto Clemente, el legendario jardinero puertorriqueño miembro del Salón de la Fama de Cooperstown.

El cubano José Abreu, de los Medias Blancas de Chicago; el dominicano Nelson Cruz, de los Marineros de Seattle; el receptor puertorriqueño Yadier Molina, de los Cardenales de San Luis, y los venezolanos Carlos Carrasco, lanzador de los Indios de Cleveland, y Martín Prado, infielder de los Marlins de Miami, son los cinco latinoamericanos en la lista del 2018, integrada por un representante de cada una de las 30 organizaciones de las ligas mayores.

El reconocimiento existe desde 1971, cuando se le bautizó con el nombre de “Premio del Comisionado”, pero tras el trágico fallecimiento del “Cometa de Carolina”, en el año nuevo de 1972, fue rebautizado con su nombre.

El ganador del Premio Roberto Clemente es anunciado durante la celebración de la Serie Mundial, cada octubre. El inicialista Anthony Rizzo, de los Cachorros de Chicago, fue el ganador del año pasado.
Entre los grandes peloteros que recibieron la distinción se encuentran Willie Mays (1971), Brooks Robinson (1972), Al Kaline (1973), Willie Stargell (1974), Lou Brock (1975) y el panameño Rod Carew (1977), todos miembros del Salón de la Fama de Cooperstown.

Otros integrantes de Cooperstown que han merecido la distinción son Cal Ripken Jr. (1992), Dave Winfield (1994), Ozzie Smith (1995), Kirby Puckett (1996), Tony Gwynn (1999) John Smoltz (2005) y Craig Biggio (2007).

El último latino en ganar el premio fue el puertorriqueño Carlos Beltrán, cuando militaba con los Cardenales en 2013. Los otros latinos que recibieron el honor fueron los dominicanos David Ortiz (2011) Sammy Sosa (1998) y Albert Pujols (2008) y los puertorriqueños Edgar Martínez (2004) y Carlos Delgado (2006).

El miércoles será el Día de Roberto Clemente, cuando los equipos que jueguen como local reconocerán a sus respectivos nominados. Los otros les rendirán honor a sus candidatos más adelante, cuando jueguen en casa.

NOMINADOS AL ROBERTO CLEMENTE

Diamondbacks de Arizona Paul Goldschmidt
Bravos de Atlanta Kurt Suzuki
Orioles de BaltimoreChris Davis
Medias Rojas de BostonBrock Holt
Cachorros de Chicago — Jon Lester
Medias Blancas de Chicago — José Abreu
Rojos de CincinnatiTucker Barnhart
Indios de Cleveland — Carlos Carrasco
Rockies de ColoradoIan Desmond
Tigres de DetroitMichael Fulmer
Astros de Houston Charlie Morton
Reales de Kansas CityDanny Duffy
Angelinos de Los ÁngelesAndrew Heaney
Dodgers de Los ÁngelesJustin Turner
Marlins de Miami — Martín Prado
Cerveceros de MilwaukeeCorey Knebel
Mellizos de MinnesotaJoe Mauer
Mets de Nueva York Steven Matz
Yankees de Nueva YorkCC Sabathia
Atléticos de OaklandChad Pinder
Filis de FiladelfiaRhys Hoskins
Piratas de PittsburghJameson Taillon
Cardenales de San Luis — Yadier Molina
Padres de San Diego — Clayton Richard
Gigantes de San Francisco — Buster Posey
Marineros de Seattle — Nelson Cruz
Rays de Tampa BayMallex Smith
Rangers de TexasCole Hamels
Azulejos de TorontoKevin Pillar
Nacionales de WashingtonRyan Zimmerman

 

Con información de ESPN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *