Celebrarán Día del Historiador en Matanzas

El acto central por el Día del Historiador, efeméride que en todo el país se recuerda cada 1ro de julio, tendrá lugar en Matanzas el venidero 16 del propio mes, ocasión donde los miembros de la Unión de Historiadores de Cuba (Unhic) celebrarán también la creación de la filial en el territorio, ocurrida el 12 de julio de 1982.

Ambas fechas, además de homenajear a los profesionales de la Historia, constituyen oportunidades para renovar el compromiso de continuar la investigación y la enseñanza de tan importante disciplina.

Las actividades propuestas se vinculan con la jornada por el Aniversario 60 del Triunfo de la Revolución, al tiempo que serán el marco idóneo para condenar la ley Helms-Burton, cuyo rechazo reafirmará la defensa de la Revolución Cubana, el Socialismo y sus conquistas.

En el decurso de las conmemoraciones ocurrirá el evento anual sobre Patrimonio Azucarero (3 de julio)y la muestra del mes acerca de la personalidad de Martín Dihigo, en el Museo Provincial Palacio de Junco (4 de julio).

Los integrantes de la asociación de base de la Unhic en Jagüey Grande, asistieron a la presentación del libro Soy un hombre afortunado, de José Ramón Fernández Álvarez, a cargo de Humberto Rodríguez, historiador de la localidad.

Por Fernando López Duarte (Foto de Internet)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *