Argentina: Piden a Cancillería votar contra bloqueo a Cuba

Integrantes del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MasCuba) entregaron este 21 de octubre a la Cancillería de Buenos Aires un documento en el que piden al Gobierno de la nación suramericana votar contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba, el 26 de octubre próximo en la ONU.

El texto fue puesto en manos de Samuel Ortiz Basualdo, ministro de la Dirección de América Central, Caribe y México del Ministerio de Relaciones Exteriores quien afirmó que, como lo ha venido haciendo hasta la fecha, Argentina ratificará su apoyo a la mayor isla del Caribe.

Rubricaron la carta unas mil 500 personalidades, organizaciones sociales, sindicatos y partidos de todo el país, entre ellos senadores, diputados, legisladores, y las dos grandes Centrales de Trabajadores (CTA Y CTA-Autónoma).

Los gestores de la iniciativa recordaron la labor solidaria de los profesores y médicos cubanos en varios puntos de la geografía argentina, mediante el programa de alfabetización Yo sí puedo, y en el Centro Oftalmológico Ernesto Che Guevara, que ha atendido más de 35 mil personas, de manera gratuita.

“Argentina viene votando correctamente en esta materia y es imprescindible que lo vuelva a hacer en esta oportunidad, pues a pesar del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre EE.UU y Cuba, en julio de 2015, y del viaje del presidente Barack Obama a La Habana, el bloqueo criminal ha tenido apenas leves retoques”, sostiene el documento.

(Con información de PL)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *