Alas del tiempo, nombre que caracteriza la actividad en la casa de abuelos, en Colón, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, como parte de las acciones que realiza la Sociedad Cubana Amigos del Libro, donde la cátedra de Literatura, junto a escritores y bibliotecarias promocionan el libro y la lectura, también la librería José Ramón Zulueta propicia la venta de ejemplares que son de interés para este grupo etario.
En esta ocasión Espino realizó una charla sobre la presencia de José Martí en la poesía contemporánea cubana, también leyó, entre otros, su poema La señal, publicada como pergamino por Ediciones Vigía; además, presentó el libro ¨José Martí. Narrar desde el periodismo¨, donde los abuelos intercambiaron algunas impresiones sobre el tema.
Menocal presentó el libro ¨Martí ante la danza¨, asimismo, ponía a debate un texto inédito de su autoría que pertenece a un libro de memorias de la ciudad, altamente valorado por un público cómplice en el afán de salvar la historia de nuestro terruño.
Las técnicas de la biblioteca Juan Marinello promocionaron títulos, existentes en la institución, relacionados a la obra martiana. Los abuelos aprovecharon la oportunidad para dialogar sobre la labor del poeta con los niños a través del libro La Edad de Oro, que aún perdura en todos.
Todas estas acciones forman parte de la Sociedad Cubana Amigos del Libro, que en este día se le rindió homenaje al apóstol por el 165 aniversario de su natalicio.
(Por María Isabel Villaurrutia González. Comunicadora Cultura Colón. Foto: Yadira López).









