Regata entre Cuba y EE.UU. saluda aniversario de La Habana

Una regata de poco más de 40 embarcaciones de Cuba y Estados Unidos, tendrá lugar hoy en esta capital en saludo al aniversario 500 de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana.

 

La actividad consiste en navegar desde la desembocadura del río Almendares hasta la estatua del Cristo de La Habana, sitio emblemático de la ciudad.

En conferencia de prensa realizada en el Club Náutico Internacional Hemingway, su comodor, José Miguel Díaz Escrich, dijo que ‘esta regata tiene un simbolismo mayor de lo habitual, por el aniversario 500 de la ciudad’.

‘Las embarcaciones y sus tripulaciones, integradas por 200 yatistas, saldrán mañana a las 11:00 hora local desde la desembocadura del río Almendares, y navegarán hasta la altura del Cristo, en el interior de la bahía de La Habana’, describió.

Según Escrich, una hora después de concluir esa parada, todas las embarcaciones involucradas se reunirán frente al Castillo del Morro de La Habana, para dar inicio a la regata Torreón de la Chorrera en el litoral habanero.

Así estamos iniciando el programa de actividades náuticas por el 500 Aniversario de la capital cubana, explicó el Comodoro, quien estuvo acompañado por el Comité de Regata San Petersburgo-La Habana, compuesto por los estadounidenses George Pennington (presidente), Richard Winning y Michael Blacker.

Es un reto para todas las embarcaciones. Esta regata permite seguir desarrollando los lazos de amistad entre todas las comunidades náuticas de Cuba, Estados Unidos y el mundo, manifestó Winning, antiguo comodoro del San Petersburgo Yacht Club, en el sur de la Florida.

Dicho programa de actividades incluye además la regata República de la Concha (28 de abril al 5 de mayo), el Cuba Rally ‘Cayo Hueso-La Habana’ (5-8 de mayo), una parada por la XXIX Feria Internacional de Turismo (6 de mayo), una regata de vela ligera (11 de mayo), y la primera procesión marítima de la Virgen de Regla (7 de septiembre), entre otras.

Con estos eventos de amistad y fraternidad se intenta lograr un acercamiento entre Cuba y Estados Unidos, distanciados por la política hostil impuesta por Washington contra La Habana desde hace seis décadas, y además se busca incentivar las actividades náuticas en el área del estrecho de la Florida.

4 thoughts on “Regata entre Cuba y EE.UU. saluda aniversario de La Habana

  1. Simply wish to say your article is as astonishing.
    The clearness in your put up is just great and that i can assume you are an expert on this subject.
    Fine together with your permission allow me to grab your feed to stay up to date with forthcoming post.

    Thank you one million and please carry on the gratifying work.

  2. A person essentially lend a hand to make severely articles I would state.

    This is the first time I frequented your web page
    and up to now? I amazed with the research you made to create this
    particular publish extraordinary. Excellent process!

  3. I’ve been surfing online more than 3 hours today, yet I never found any interesting article like yours.
    It is pretty worth enough for me. In my view, if all webmasters and bloggers made good content as you did, the internet will be much more useful than ever
    before.

  4. Hello There. I found your blog the use of msn. This is a really well written article.
    I’ll be sure to bookmark it and come back to learn more of your helpful information. Thank you for the post.

    I’ll definitely return.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *